Translate

martes, 21 de abril de 2015

Cómo ganar en las guerras de manos

La mayoría de personas ven a las vencidas como una batalla de fuerza, pero el campeón de vencidas sabe que la técnica es muy importante, aunque también es peligrosa, ya que muchas personas se han roto un hueso mientras hacían vencidas.  Siendo el húmero el que normalmente sufre esta lesión. Emplea este conocimiento sabiamente y podría no ser mala idea aprender la manera correcta para evitar romperte un brazo mientras realizas este deporte.
1
Coloca tu pie derecho hacia adelante si vas a usar tu brazo derecho y viceversa. Tu peso se desplazará desde tu pie delantero hacia el trasero.


2
Dobla tu pulgar. Después de que tanto tú como tu oponente junten sus manos, pon tu pulgar debajo de tus dedos. Hacerlo te ayudará a realizar una técnica llamada “top roll” (tirar por fuera).


3
Acerca tu abdomen a la mesa. Si tienes tu pie derecho hacia adelante, entonces tu cadera derecha debe estar apoyada contra la mesa.


4
Mantén tu brazo cerca de tu cuerpo. De esta manera, la fuerza de tu cuerpo y brazo se empleará al mismo tiempo en lugar de usar solo la de este último. 




5
Sujeta fuertemente la mano de tu oponente. Coloca tus dedos sobre tu pulgar.



6
Levanta tu muñeca. A su vez, doblar la muñeca de tu oponente hacia adelante hará que tu agarre sea más fuerte, mientras que la otra persona lucha para mantener el suyo. Si no puedes hacer esto, simplemente mantén tu muñeca recta.


7
Lleva a tu oponente hacia una esquina (mientras empujas hacia abajo, lleva su mano hacia ti) para que abra el brazo. Cuando su brazo se encuentre en el ángulo exacto hacia abajo, será muy difícil que se recupere.


   El “hook” (tirar por dentro). Esta técnica es útil si eres tan fuerte como tu oponente ya sea en la fuerza del antebrazo, bíceps o en ambos.

  •           Dobla tu muñeca hacia adentro. Esto extenderá el brazo de tu oponente, pero requerirá que pongas mucha energía en el bíceps.
  •      Mantén el contacto de las muñecas durante todo el encuentro para que esa fuerza se concentre en ellas en lugar de en las manos.
  •         Coloca tu cuerpo (especialmente el hombro) sobre tu brazo y mantelos pegados.  Arrastra a tu oponente hacia ti mientras lo empujas hacia abajo.

.
    • Junta los codos. La altura resultante te da más ventaja. Sostén su mano lo más fuerte posible.
    • Tan pronto como de inicio el enfrentamiento jala tu mano hacia ti, apartando la de tu oponente lejos de su cuerpo. Esto puede ayudarte a lograr un mejor agarre.En esta técnica, tira tu cuerpo hacia atrás.
    • A medida que empujas la mano de tu oponente hacia abajo, jala de su muñeca hacia atrás. La palma de su mano de be rotar hacia arriba.

9
Para acabar con tu oponente, rota tu cuerpo y coloca tu hombro en la dirección en la que quieres que vaya tu brazo. De esa manera, podrás usar la fuerza de tu hombro y el peso de tu cuerpo para ganar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario